La línea de Reintegros para la inversión en Prevención de riesgos es una de las actividades que se pueden llevar a cabo en el marco del Programa de Crédito para la Formación Profesional, perteneciente al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de La Nación.
Este beneficio permite:
Recupero del 100% hasta un máximo del 8% de la sumatoria de la masa salarial bruta de la empresa Pyme de los últimos 12 meses o el 8 por mil de la misma, en el caso que sea una gran empresa.
Importe de recupero máximo $600.000 - El recupero es con bonos para pagar impuestos nacionales.
El objetivo es recuperar todas las inversiones en mejoras y adecuaciones perdurables en el tiempo en materia de higiene y seguridad. Los alcances de esta propuesta son:
MEJORAR ESPACIOS DE TRABAJO: Adecuación, señalética, iluminación, ventilación, ruidos, vibraciones, etc.
PROTECCION CONTRA INCENDIOS: Vías de Escape, Extinción y detección o Depósitos de combustible. Red de incendios- Excepto recargas de matafuegos.
INSTALACIONES EDILICIAS, incluídos desagües y sanitarios.
DESAGUES INDUSTRIALES.
BAÑOS VESUARIOS Y COMEDORES –construcción, ampliación, refacción – incluyen materiales y mano de obra.
ERGONOMIA – por ej.: adecuación de los puestos de trabajo, asientos, escritorios.
APARATOS SOMETIDOS A PRESION – Calderas y otros.
APARATOS PARA IZAR –montacargas , asesores, autoelevadores y otros – incluye, reparaciones, reacondicionamientos, mantenimiento, instalaciones.
EQUIPOS Y ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL (EPP) – Excepto material descartable.
RIESGO ELECTRICO – por, adecuaciones, puesta a tierra.
HERRAMIENTAS – MAQUINAS EQUIPOS incluye el mantenimiento preventivo, la adquisición de máquinas, herramientas o equipos que prevengan accidentes de trabajo o contribuyan a NO afectar la saludad de los trabajadores.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Pymes o Grandes empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal que estén alcanzadas por alguna resolución (01/05 o 363/16) o que deseen ingresar por iniciativa propia.
Comentários