El Coaching busca dar respuestas a los desafíos de una nueva manera de hacer en las organizaciones. Consiste en liberar el potencial de las personas para incrementar al máximo su desempeño, en un ambiente de aprendizaje y crecimiento. Busca ayudar a las personas a resolver por sí mismo los problemas que se le presentan cotidianamente en su labor.
Entendemos que un Coach es un profesional que reúne un amplio espectro de competencias genéricas, que le habilitan para trabajar con las personas en aquellas situaciones que suelen ser juzgadas como problemáticas y que están relacionadas con el rendimiento de la organización. Estas competencias genéricas involucran la capacidad de escuchar y conversar, la capacidad de distinguir emocionalidades y gestionarlas efectivamente y la de tener distinciones que posibiliten el desarrollo de hábitos orientados al logro de los resultados buscados.
La meta de un Coach es desarrollar el conocimiento, la responsabilidad y la confianza de su colaborador y de sus Equipos en sí mismos para llevar adelante su desempeño con compromiso.
Esta oferta educativa está diseñada a partir de un modelo que combina las 3 (tres) escuelas más poderosas de Coaching aplicadas a las Organizaciones: la Europea, la Norteamericana y la Latinoamericana. El modelo incluye los abordajes de Ontología del Lenguaje, Pensamiento Sistémico, Programación Neurolingüística, Inner Game, Coach Ville, GROW, Equipo Interno y Coaching de Equipos, entre otras.
El objetivo de este programa es brindar las distinciones y las herramientas prácticas que permitan a los participantes incorporar habilidades para aplicar la disciplina del Coaching en su ámbito organizacional, en el rol que les toque, para desarrollar una nueva manera de gestionar que posibilite que las personas y los equipos se conecten con su potencial y logren resultados extraordinarios en un ambiente pleno de bienestar y entendimiento mutuo.
Commentaires